Compartir base de datos en Factusol en 3 simples pasos

Conocer las posibilidades que tienes de compartir base de datos en Factusol, es de vital importancia para ti.

Todos sabemos que cuando llevas un negocio debes resguardar la información de todos tus clientes y tu empresa de la mejor manera.

Cuando tienes información de terceros tu mayor responsabilidad es darles resguardo seguro y confiable a sus datos.

Todo debemos tomarlo muy en cuenta al momento de asignar accesos o crear nuevos usuarios que podrán manejar información dentro de este programa.

base de datos

Por eso queremos mostrarte un poco de lo que te brinda Factusol para el manejo de tus datos en este programa.

Virtudes de manejar tu base de datos en Factusol

  • Puedes enviar tu base de datos por Correo electrónico como archivo adjunto, además de enviarlo como fichero comprimido.
  • Puedes migrar la base de datos de una instalación a otra o entre diferentes empresas.
  • Brinda la facilidad de realizar el proceso de actualización de la base de datos MySQL utilizando la información del fichero de texto ASCII que genera Factusol.
  • La seguridad es su prioridad, por eso te permite colocarle una contraseña a la base de datos con la finalidad de encriptarla para que solo puedan acceder las personas autorizadas por ti.

Son todas estas virtudes las que hacen de Factusol un software de gestión muy confiable para tu empresa o Pyme, que da mucho más que solo elaborar facturas. Es una parte fundamental que facilita todo el manejo de tu información y hace más eficiente tu negocio.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de importar clientes en Factusol, lo que puede ser muy útil en algunas ocaciones.

Ahora que conoces todo esto, solo debes seguir estos simples pasos para lograr compartir tu base de datos con los usuarios que desees.

¿Cómo Compartir base de datos en Factusol en 3 simples pasos?

Este programa te brinda la posibilidad de compartir tu base de datos de manera simultánea en varios ordenadores conectados a una red local.

Para lograr Compartir base de datos de Factusol solo debes realizar los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es instalar Factusol en el servidor:

También debes realizar la instalación de este programa en cada uno de los ordenadores donde lo vayas a utilizar.

Debes compartir el acceso a las carpetas en el servidor:

Debes compartir todas las carpetas con los demás ordenadores en los que tengas instalado este software para que puedan leer y escribir archivos o compartir sus recursos.

Configura de la siguiente forma la ubicación a la cual van a acceder todos los ordenadores que van a compartirla base de datos:

opcion para compartir BDD

En el área de configuración ve a Opciones luego a Ubicaciones y en la sección Ubicación de base de datos selecciona la ruta del servidor donde tendrás los datos del programa que van a ser compartidos.

Verificar ruta de servidor para Compartir base de datos en Factusol

Luego solo debes pulsar en Verificar rutas para que Factusol compruebe que todo funciona de forma correcta.

Punto importante que queremos recomendarte es hacer factura proforma en Factusol para tus clientes porque esto aumenta su confianza en tu empresa y de seguro con esto lograrás conseguir nuevos clientes.

Crea los usuarios que van a Compartir base de datos de Factusol:

Siempre debes tomar en cuenta crear un usuario para cada una de las personas que tendrán acceso a compartir tu base de datos dentro del programa.

Para crear estos usuarios debes ir a Opciones dirígete a Usuarios.

Nombre de usuarios en Factusol

Asegúrate de darle un nombre diferente a cada uno de los usuarios creados y pulsa en el botón Aceptar para poder terminar el proceso.

Recuerda que debes realizar todos estos pasos de la manera exacta para que consigas compartir base de datos en Factusol de forma segura.

Toma siempre en cuenta al momento de realizar todo este proceso de configuración que lo más importante es la seguridad, el manejo y resguardo de tu información.

Si tienes cualquier duda solo deja un comentario aquí abajo y con gusto vamos a ayudarte.

Además, queremos invitarte a revisar nuestra publicación más reciente.

Deja un comentario