Factura Proforma en Factusol

Muchas veces necesitamos satisfacer a un cliente realizándole una factura proforma en Factusol para que sienta mayor seguridad antes de concretar una compra.

Sin embargo, nuestros clientes pueden tener expectativas erradas, dudas o pueden dar mal a una proforma.

En apoyo a esto, queremos brindarte esta información que puede servirte para orientar a tus clientes cuando te soliciten tipo de factura en tu negocio.

atención al cliente

¿Qué es una proforma?

Al crear factura proforma en Factusol estamos realizando un documento en el que el vendedor o proveedor facilita toda la información posible acerca de una operación que va a realizar con un cliente o comprador. Por lo tanto, es como un presupuesto o una oferta comercial.

Cabe destacar este no es una factura real, por lo que no hay que registrarla y no ha de formar parte de la contabilidad.

Básicamente, generar factura proforma en Factusol se utiliza siempre que queramos dar información detallada al comprador sobre la operación de compra venta que va a realizar.

No sirve de justificante y no es aconsejable sellarla ni firmarla.

Luego de aportarte esta información, que esperamos sea útil y de valor para ti, veamos de forma detallada como es su elaboración.

¿Cómo hacer factura proforma en Factusol?

Para hacer factura proforma en Factusol es realmente muy sencillo, ya al tener en cuenta que este tipo de facturas es solo una facilidad de información que le damos a nuestros clientes podemos ver que no es de alta importancia en la gestión de nuestro negocio.

De hecho, es importante resaltar que también puedes realizarla en Word o Excel si es de tu preferencia, ya que no es formal, más sin embargo es recomendable que coloques un logo e información de contacto que te identifique.

Ahora solo debemos seguir los pasos que son necesarios para emitir un presupuesto como te mostramos a continuación.

Como paso inicial debemos ir a la pestaña Comercial

Pestaña comercial

Luego seleccionar Presupuestos y después en Nuevo para crear un nuevo presupuesto que es el que daremos como proforma.

ventana presupuestos

Llenaremos los datos suministrados por nuestro cliente y lo acordado para esta venta.

datos factura proforma en Factusol

Luego de agregar toda la información iremos a Otros datos y seleccionaremos la opción Imprimir factura proforma.

imprimir factura proforma Factusol

Y sin más, tendrás en estos simples pasos lista la factura proforma en Factusol para imprimirla o enviarla por correo electrónico.

Si te ha servido este tutorial te invitamos a ver nuestra publicación más reciente.

Deja un comentario