Importar clientes en Factusol

Al iniciarnos en este software de gestión, nos daremos cuenta que importar clientes en Factusol es un proceso bastante sencillo y que podemos encontrar mucha información en manuales del programa.

Además, para facilitar la gestión de tu negocio o Pyme, a partir de la versión 2020 la empresa Delsol fusionó los programas FACTUSOL y GESTORSOL en un solo producto.

Esto te permite hacer la importación de datos sin inconvenientes. Pero de igual manera queremos compartir contigo estas recomendaciones.

usando-excel

Importar clientes en Factusol desde Excel y Open office

Unas de las virtudes que nos brinda este programa es poder importar tus clientes en Factusol desde Excel y Open office.

Esto será muy útil al momento de querer traer tus antiguos datos de otro programa que hayas utilizado para darle respaldo a tu información.

Otro punto importante y posibilidad de uso que debemos resaltar para tu cono cimiento es que puedes realizar con gran facilidad factura proforma en Factusol para los posibles clientes que lo soliciten.

¡Ahora sin mas dilación, vayamos al grano!

Aquí lograrás importar una gran cantidad de ficheros de acuerdo a lo que necesites.

Hoy nos enfocaremos en los ficheros clientes y direcciones de clientes. Lo que será útil para ti al momento de gestionar tu negocio sin perder información importante.

importar clientes Factusol

Existen varios puntos que es importante tomar en cuenta al importar clientes en Factusol:

  • Los ficheros que vas a importar deben tener formato .xls o formato .ods
  • En el caso de estar importando archivo de Clientes debe llevar de nombre CLI.xls o CLI.ods y si el archivo que estás importando es Direcciones de clientes debe llevar de nombre DIR.xls o DIR.ods.
  • Cada registro de clientes que vayas a importar debe estar en una fila diferente, al igual que cada uno de los campos de información que este contenga.
  • En las celdas que contengan números solo debe tener sus números “valga la redundancia”, además de punto (.) indicativo de decimal y el signo (+) o (-). Preferiblemente, debes colocar solo 2 decimales y los signos deben ir al inicio.
  • Si el archivo que estas importando contienen campo que está asignado para texto puedes llenarlo con datos alternativos o dejarlos en blanco.
  • Si guardas texto en una celda que deba contener datos numéricos el resultado al importar el archivo será cero.

Serán utilizadas las siguientes abreviaturas para identificar el tipo de datos:

“A” para Alfanumérico

“N” para Numérico

“ND” para Numérico con decimal

Para indicar la fecha utilizaremos el formato DD/MM/AAAA y el formato hora lo usaremos así HH: MM.

Ahora que conoces nuestras recomendaciones para importar clientes en Factusol solo resta que lo pongas en práctica y comiences a gestionar todos tus clientes desde este programa de facturación.

Sin embargo, como nuestra misión es ayudarte, si tienes cualquier duda déjanosla saber en los comentarios y con gusto te atenderemos o si prefieres sigue en el botón de abajo el enlace para ver el manual donde tendrás de manera completa y con muchas más imágenes toda esta información.

Ver Manual Oficial

Si esta información ha sido útil te invitamos a ver la siguiente.

Deja un comentario